Comunicado: Disolución del “Verfassungsschutz” (BfV) – Combatir el racismo

Disolución del “Verfassungsschutz” (BfV) [1] – Combatir el racismo
Manifestación el 10.11.2012 en Colonia-Chorweiler

La alianza para cancelar la „Protección de la Constitución!“ convoca a una manifestación en Colonia-Chorweiler ante la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) el día 10.11.12 bajo el lema: “Disolución a la protección de la constitución -Combatir el racismo”

Hace un año se dió a conocer, que los Nazi-terrorist@s de una celula Nazi de forma clandestina (NSU)[2] durante siete años han podido cometer diez asesinatos, así como dos ataques con bombas bajo la mirada de los organismos de seguridad. Durante años, la policía negó el origen racial de los asesinatos y convirtió también a las víctimas en autores, determinando los hechos como delincuencia criminal organizada de extranjeros. Una vez el familiar de una de las víctimas tuvo que comparecer como sospechoso ante la policía, otros fueron espiados durante meses por detectives encubiertos.

A los detectives e investigadores de la Comisión Especial se les dio el nombre de „Soko-Bosphorus“, y por los medios se acuñó y difundió el término de „asesinato-Doner „. Ambos términos representan estereotipos raciales, con lo que se restó importancia a la violencia y las víctimas fueron degradadas. Estos son sólo ejemplos de racismo cotidiano institucionalizado, al que las personas están expuestas en Alemania. El racismo no sólo se esconde en la legislación de éste país, sino que tampoco el personal oculta en dónde se encuentran sus tendencias.

Diferentes niveles en los organismos de protección constitucional tuvieron no solo conocimiento de las acciones del trío terrorista de derecha , sino también apoyaron al medio ambiente de la NSU pagando a hombres y mujeres infiltrados, por medio de los cuales uno ó una de los terroristas nazis fueron suministrados con explosivos.

En varias ocasiones, las autoridades tuvieron pruebas sobre el paradero de terroristas anunciados en la lista de más buscados – y no actuaron!

Al darse a conocer las obras de la NSU se desató también una política de encubrimiento atróz: Documentos ilegibles u ocultos, Mentiras sistemáticas en las comisiones de investigación, pocas dimisiones de los responsables y demasiado tarde.

Nos quieren hacer creer que una serie de averías dificultaron la investigación de las autoridades. En efecto, el público ha recibido en este caso, una percepción del cotidiano funcionamiento escandaloso de los servicios secretos: La recopilación de información y la táctica de supresión y difusión de la misma. Conecciones y nexos dentro y entre las autoridades tienen el control sobre cómo manejar la información.

En la VS[3] tiene continuidad de la postura política de derecha. Fundada en 1950 con ex-nazis, se ocupó que los resistentes/@s del Tercer Reich llegaran nuevamente a las cárceles alemanas. En los años sesenta, luchó contra el movimiento estudiantil, en los años setenta y ochenta, suministró material para las prohibiciones de trabajo de activistas de izquierda. Hace nueve años, fracasaron los planes para una prohibición del NPD sobre todo por que éste estaba impregnado en las altas esferas de hombres y mujeres infiltrados y espiones del VS

Por lo tanto: Vamos a Colonia. La ciudad en donde dos atentados de la NSU se llevaron a cabo, Sede del VS y del MAD[4]. Para hacer pública toda la información concerniente a VS / NSU y el apoyo de los neo-nazis por parte de la VS y otras agencias de inteligencia! Por una comisión de investigación en el que todas las personas en la sociedad a través de representantes de su elección tengan el acceso a toda la información!

Contra el racismo y la discriminación Solidaridad con las víctimas NSU y sus familias! Compensación del daño por la investigación policial racista y difamatoria. Disolución del VS – abolición del servicio secreto!

Bündnis “Verfassungsschutz auflösen!” Website: www.vs-aufloesen.de

Si quieres apoyar la convocatoria envía mensaje con asunto: “Unterstützen” al correo electrónico: vs-aufloesen@riseup.net

La preparación para una demostración cuesta dinero. Así que nos daría mucho gusto recibir donaciones:

Spendenkonto Inhaber: VVN-BdA
Konto-Nr. 1130469000
BLZ 37010111 (Santander Bank)
Stichwort: auflösen


[1] BfV Oficina Federal para la Protección de la Constitución.
[2] NSU Nationalsozialistischer Untergrund/ Célula Nazi de forma clandestina.
[3] VS Verfassungsschutz/Servicio secreto.
[4] MAD Militärischen Abschirmdiensts/ Servicio secreto Militar.

Dieser Beitrag wurde unter Aufrufe veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.